facebook comscore
Dice adiós en el mundo, la gasolina producida con plomo

Dice adiós en el mundo, la gasolina producida con plomo

Activo lunes 30 de agosto de 2021 -


La producción de gasolina con plomo finalizó en todo el mundo ahora que la última refinería agotó su suministro del combustible que ha envenenado el aire durante casi un siglo.

Argelia dejó de vender gasolina con plomo el mes pasado, lo que llevó al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente a declarar el “fin oficial” de su uso en vehículos.

El fin del tóxico combustible se produce tras intensos esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos y las Naciones Unidas durante las últimas dos décadas, informó en un comunicado el PNUMA.

La venta con tetraetilo de plomo empezó a venderse por primera vez hace casi 100 años para mejorar el desempeño de los motores. Fue usado ampliamente por décadas hasta que se descubrió que podría causar enfermedades cardiacas, apoplejías y daños cerebrales.

El PNUMA agregó que los estudios mostraron que la gasolina con plomo causaba deficiencias intelectuales mensurables en niños y millones de muertes prematuras.

La gasolina con plomo se utilizaba principalmente en África y en otros países de bajos ingresos, según el PNUMA.

En 2002, más de 100 países todavía usaban el combustible. El fin de su utilización a nivel mundial tendrá positivas implicaciones para los humanos y todas las criaturas vivientes, señaló la agencia. También es un gran avance en la ecologización del transporte.

El venenoso combustible ha causado más exposición al plomo que cualquier otro producto en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

La gasolina con plomo contamina el aire, el polvo, el suelo, el agua potable y los cultivos alimentarios. Ha provocado niveles peligrosamente altos de plomo en la sangre humana, especialmente en niños.
El plomo tetraetilo se añadió por primera vez a la gasolina a principios de la década de 1920 para mejorar el rendimiento de los motores de los automóviles; su uso continuó durante décadas a pesar de las advertencias de las autoridades de salud pública.

Si bien el componente fue prohibido en Estados Unidos y en muchos países europeos a fines del siglo XX, su uso continuó en países en desarrollo durante décadas.

Información Bloomberg y Agencias.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -