facebook comscore
Dictan 30 años de prisión a venezolana por caso Zona Divas

Dictan 30 años de prisión a venezolana por caso Zona Divas

Nación lunes 01 de noviembre de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que se dictara una sentencia de 30 años de prisión en contra de una de las involucradas en el caso de Zona Divas, una red de trata de personas con fines de explotación sexual que funcionaba mediante un sitio de Internet.

A través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), se logró sentencia contra a Yolimar “C” por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada.

A través de un comunicado, se detalló que la sentenciada obligaba a las víctimas a prostituirse en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

La investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 07 de diciembre de 2016.

Posteriormente se desarrolló el proceso penal en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Yolimar “C”.

Por lo anterior, el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Estado de Morelos, valoró los datos de prueba aportados por esta FGR, y dictó la sentencia 30 años de prisión y multa equivalente a más de 226 mil pesos.


Imagen: FGR


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -