Raúl Alfredo “N”, identificado como presunto feminicida de María Fernanda Contreras Ruíz, recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa luego de que el Ministerio Público expusiera los datos de prueba.
Sin embargo, el sospechoso se negó a declarar por los delitos de desaparición y feminicidio, mientras que su defensa solicitó un plazo de 72 horas para que el juez resuelva si el implicado será vinculado a proceso o no.
Por lo que el 17 de abril a las 10:00 horas será la nueva audiencia de Raúl Alfredo “N” por desaparición y, más tarde, a las 13:00 horas será juzgado por el delito de feminicidio.
El juez de control dictó al sujeto de 26 años la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que estará recluido en el penal 2 de Apodaca, Nuevo León.
Durante su aprehensión, Raúl Alfredo “N” fue notificado con una orden de aprehensión dictada por un Juez de Control y Juicio Oral Penal como probable responsable de los delitos de desaparición y feminicidio de la joven de 27 años.
Los hechos señalan que María Fernanda fue reportada como desaparecida el 3 de abril. Posteriormente, el 7 de abril fue localizada sin vida en un inmueble, ubicado en la calle Circuito de las Fincas, en la Colonia Ex-Hacienda Santa Rosa del municipio de Apodaca, Nuevo León.
La fiscalía del estado señaló que la víctima acudió al domicilio por la relación de confianza que ambos tenían. Adentro de la casa, el implicado golpeó a María Fernanda causándole la muerte.
“De forma infamante le produce múltiples heridas en la región occipital y rostro, produciéndole la muerte, siendo la causa (del deceso) contusión profunda de cráneo”, informó la Fiscalía.
Raúl Alfredo “N” huyo del lugar dejando el cuerpo de la víctima en el interior de la casa, lo que, “atentó contra su dignidad, representando un abuso de poder denigrándola”.
Después, el implicado se adueñó del automóvil Mazda 3, modelo 2017, color blanco, con placas del Nuevo León y del celular de María Fernanda.
Foto: Especial