facebook comscore
Dictan prisión vitalicia a feminicida serial de Atizapán

Dictan prisión vitalicia a feminicida serial de Atizapán

Nación viernes 18 de marzo de 2022 -

Andrés Filomeno Mendoza Celis fue sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, informaron autoridades del Estado de México.

Durante la audiencia un Juez de control, en los Juzgados Penales de Tenango del Valle, determinó dictar la sentencia por se encontrado culpable de un feminicidio ocurrido en mayo de 2021, cuyos restos encontraron en su domicilio.

Luego que la parte acusatoria presentó los alegatos y Mendoza Celis fue interrogado si estaba de acuerdo con la condena, el feminicida respondió “sí”.

Sin embargo, además de la prisión vitalicia, el sentenciado deberá pagar 448 mil 100 pesos como multa y un millón 344 mil pesos como reparación del daño.

La sentencia detalló que, de no pagar, Mendoza Celis deberá realizar cinco mil jornadas de trabajo comunitario.

Investigación

La carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó que el 14 de mayo de 2021, Mendoza Celis asesinó con una arma blanca a una mujer, posteriormente mutiló el cuerpo.

Con el paso de los días, el marido de la víctima sospechó de Mendoza Celis, por lo que acudió a su domicilio, donde encontraron las pertenencias de la víctima.

Posteriormente, la justica mexiquense cateó la propiedad, donde localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos. Hasta el momento, solo 6 víctimas han sido identificadas.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -