facebook comscore
Diego Sinhue pide más equipo hidráulico para ayudar a comunidades de Abasolo

Diego Sinhue pide más equipo hidráulico para ayudar a comunidades de Abasolo

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil, anunció que se solicitará al director general de CONAGUA, Germán Martínez, el apoyo de más equipo hidráulico para rebombear el agua que se encuentra inundando las comunidades de Abasolo.
Agregó a través de SEDESHU se ampliará el Programa de Empleo Temporal porque hay una cantidad importante de gente sin empleo, ya que trabajaban en los hornos para hacer ladrillos, los cuales también se afectaron por el agua.

Por último, Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno a no bajar la guardia en la vigilancia para evitar robos o rapiña en las viviendas.

El gobernador dijo que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier contingencia que pueda ocurrir por las precipitaciones pluviales.

En la sesión también participó el alcalde, Samuel Cruz Chessani; la secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; así como los titulares de SEDESHU, SICOM, SADAYR, Comisión Estatal del Agua, Coordinación General de Comunicación Social, la Coordinación Estatal de Protección Civil, y representantes de SEDENA, CONAGUA, Cruz Roja, CFE, Bomberos, y de la Secretaría de Salud del Estado.

En dicha reunión de trabajo se resaltaron las acciones que de manera transversal llevan a cabo los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de los habitantes de las comunidades y colonias afectadas.

Imagen: Twitter Diego Sinhue

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -