facebook comscore
Digitaliza Poder Judicial de la CDMX 414 mil expedientes entre octubre de 2020 y 30 de julio del 2022

Digitaliza Poder Judicial de la CDMX 414 mil expedientes entre octubre de 2020 y 30 de julio del 2022

Nación domingo 07 de agosto de 2022 -

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) digitalizó entre octubre de 2020 y el 30 de julio de este año, 414 mil expedientes, lo que representa un total de 121 millones 47 mil imágenes.

El magistrado presidente, Rafael Guerra, dijo que se trata de aquellos expedientes de las materias civil y familiar, tanto de proceso oral como escrito, los cuales ahora pueden ser consultados por las partes en el juicio (abogados y justiciables) por vía remota, desde dispositivos móviles y computadoras, sin la necesidad de trasladarse a la sede judicial.

Se pronunció por mirar hacia la cultura digital en la impartición y administración de justicia, para avanzar en la sensibilización de los operadores del sistema en su uso práctico y útil.

Durante las mesas de trabajo del Foro Justicia Electrónica, en la que participaron legisladores, académicos e impartidores de justicia, se estableció que la pandemia de Covid-19 obligó el aceleramiento de la transición a la era digital en diversos rubros, entre éstos el judicial.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -