facebook comscore
Dilma Rousseff llega a México para participar en encuentro del Grupo de Puebla

Dilma Rousseff llega a México para participar en encuentro del Grupo de Puebla

Nación domingo 28 de noviembre de 2021 -

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, arribó a México para participar en el VII encuentro del Grupo Puebla, que se celebrará a partir del lunes en la Ciudad de México.

Rousseff fue recibida por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por su parte, el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, publicó en su cuenta de Twitter, expresó su confianza en que la exmandataria aportará a favor de la inclusión social de la región.

“Confiamos en que su perspectiva abonará en la creación de compromisos a favor de la inclusión social, empleo digno y desarrollo de la región”, dijo.

En dicho encuentro, se prevé la participación de más de 100 líderes de 16 países, como la presencia de exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Colombia, Ernesto Samper y de Paraguay, Fernando Lugo.

Vía virtual, también participarán los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce.

El Grupo Puebla se encontrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Hotel Fiesta Americana de Paseo de la Reforma para debatir las necesidades urgentes que enfrentan América Latina, el Caribe, Europa y el mundo.

Los participantes dialogarán sobre la presentación de una agenda progresista que considere la necesidad de un modelo solidario de desarrollo con justicia social, entre otros puntos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -