facebook comscore
Dinero de impuestos de Walmart será usado para estudios de 40 mil estudiantes

Dinero de impuestos de Walmart será usado para estudios de 40 mil estudiantes

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 08:31

Por Claudia Bolaños

Los 8 mil millones de pesos que pagó la empresa Walmart a Hacienda Pública serán utilizado para el pago de la especialidad de 40 mil estudiantes pobres de nivel superior, de los cuales 30 mil serán enviados al extranjero y 10 mil la realizarán en el país, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina dijo que con esto se demuestra cuánto rinde el presupuesto cuando no hay lujos, sino austeridad.

Explicó cómo se invertiría el dinero recaudado en estos estudios.

“Con los 8 mil de Walmart se pagan las 300 mil becas de 2 mil 400 pesos a estudiantes de nivel superior, pero con ese mismo dinero alcanzaría para que en vez de 2 mil 400 se elevara 10 veces a 24 mil, poco más de mil dólares por mes, puede ser que sea más, eso depende del país, estaríamos hablando de 10 a 15 mil millones, para mandarlos a estudiar a otro país en especialidades, y que en 2024 regresarían ya formados a trabajar en hospitales públicos y a dar servicio médico cuando menos un tiempo para pagarle de esa forma al pueblo lo que se va a invertir en la formación de estos estudiantes”.

Otros 10 mil realizarían sus estudios en México.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -