facebook comscore
Diputada Briseño demanda justicia por el caso de Guardería ABC

Diputada Briseño demanda justicia por el caso de Guardería ABC

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 20:15

La diputada federal Wendy Briseño demandó justicia en el caso del incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, y destacó que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que debe resolver sobre el caso a 11 años de los hechos.

Refirió que desde hace más de una década los padres de los niños y bebés que murieron en dicho incendio claman justicia a las autoridades, sin que a la fecha hayan sido atendidos en el acceso real a la justicia y una reparación integral del daño a las víctimas.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, abundó que la reparación del daño por la tragedia que provocó la muerte de 49 niños y niñas entre cero y cuatro años de edad, así como lesiones de por vida a 75 menores de edad, debe incluir la obligación de investigar, juzgar y, en su caso, sancionar a los responsables.

Por lo anterior, exhortó a la SCJN a resolver con prontitud y con apego a los principios de interés superior de la niñez, máxima protección, no victimización secundaria y debida diligencia, todos los asuntos a su cargo que sean relativos al incendio ocurrido en la Guardería ABC el 5 de junio de 2009.

“Es importante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como máximo órgano de justicia de este país, resuelva con prontitud dichos casos”, expresó la leguisladora de Morena.

La legisladora por el estado de Sonora mencionó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades y de aquélla terrible experiencia, las estancias infantiles del IMSS reportaron mil 143 accidentes en los últimos cinco años, con corte en 2018; de los cuales se encontró que 364 ocurrieron en guarderías de ese organismo, mientras que el resto, 779, se registraron en guarderías subrogadas.

Juan Aguilar
Información Notimex
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reciben apoyo 10 mil entretenedores Nación
2020-07-06 - 01:09
+ -