facebook comscore
Diputados avalan acusar a Robles ante el Senado

Diputados avalan acusar a Robles ante el Senado

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 01:24

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Con 268 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, la Cámara de Diputados aprobó acusar ante el Senado a Rosario Robles, por actos y omisiones en perjuicio de los interese públicos fundamentales y de su buen despacho como servidora.
Inicia el juicio político contra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedeso), y Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), acusada del desvío de 7 mil millones de pesos, frade conocido como la estafa maestra, fue procesada ayer por el Pleno de la Cámara de Diputados el cual se erigió tras 94 años de no hacerlo, como órgano acusador.
El procedimiento fue realizado sin la asistencia de los diputados del PRI, PAN y PRD, por la alerta sanitaria por el coronavirus, y sin la presencia de la acusada que fue representada por uno de sus abogados, Humberto Javier Sánchez Rojas.
La parte acusadora fue la morenista Tatiana Clouthier, quien, desde tribuna, dijo que en las auditorías practicadas por la Auditoría Superior se comprobó que la acusada instrumentó un esquema de contratación fraudulento al amparo del artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, mismo que consistió en contratar universidades públicas e institutos de radio y televisión estatales.
Señaló que ahora es necesario presentar las denuncias a las 13 universidades que se prestaron a la estafa, y que estaban ubicadas en entidades gobernadas por priístas.
La defensa de Rosario Robles lamentó que, en medio de la pandemia y ante una posible recesión económica mundial, se hizo un montaje de juicio para desprestigiar públicamente a una mujer.
Entre las irregularidades citadas resaltan que se le ataca por su condición de mujer, no se le respetaron sus derechos y los plazos que asisten a la defensa. Un ejemplo de esto fue que ni siquiera se permitió concluir el plazo de alegatos.
“No existe ni una sola prueba que demuestre la participación de Rosario Robles en algún desvío de recursos. Ella está acusada del delito de omisión”, indicaron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -