facebook comscore
Diputados se adjudican colocación de espectaculares de #EsClaudia

Diputados se adjudican colocación de espectaculares de #EsClaudia

Nación martes 27 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Con uso de sus propios recursos y en contra de lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral, diputados federales de Morena se adjudicaron la contratación de varios espectaculares en diversos puntos del país, en apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y aspirante a la Presidencia.

Los legisladores utilizaron sus redes sociales para dar a conocer qué detrás de los espectaculares están sus propios recursos y apoyo a una de "las corcholatas" más fuertes para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la próxima contienda electoral en 2014.

Miguel Torruco, Patricia Armendáriz, Aleida Alavez, Alejandro Robles y Mauricio Cantú, salieron a dar la cara este martes a través de sus cuentas de Twitter.

Miguel Torruco indicó que es un libre derecho apoyar a Sheinbaum Pardo.

"De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein", escribió.

La legisladora y empresaria Patricia Armendáriz citó el mismo argumento, pero además se pronunció contra las restricciones del INE.

"En ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales, diputadas y diputados colocamos anuncios espectaculares en apoyo a @Claudiashein pues estamos en contra de la censura del INE".

Aleida Alavez, integrante de la Cámara de Diputados y de la bancada de Morena. señaló que "ejerciendo nuestros derechos políticos, diputadas y diputados de nuestro movimiento promovimos en varias entidades anuncios espectaculares en apoyo a la @DraClaudiaSheinbaum; es libertad de expresión y contra la censura del INE".

Alejandro Robles, también diputado federal dio su total respaldo a la jefa de gobierno, a quien el INE le ha exigido suspender los actos anticipados de campaña.

"El pueblo, las y los militantes de la transformación queremos que @Claudiashein encabece nuestro Movimiento. De nuestra bolsa y con estricto apego a Ley electoral hemos colocado anuncios espectaculares. Aunque los conservadores utilizan al INE para cerrarle el paso, no está sola"

Y Mauricio Cantú, también Diputafos morenista, dijo que se sumó al grupo de apoyo a Claudia sheinbaum para que sea conocida como una gran científica, en todo el país.

Somos miles los ciudadanos que hemos aportado nuestro tiempo y recursos personales en apoyo a la Dra @Claudiashein, incluyendo anuncios espectaculares.

"Estamos motivados a que todo el Pueblo de México conozca el perfil de esta gran científica y luchadora social".

Este martes también la jefa de gobierno se deslindo de la colocación de dichos espectaculares con la leyenda #EsClaudia y su silueta.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: TESTIGO SILENCIOSO Nación
2023-02-05 - 17:13
6 de febrero no habrá servicios de banco Nación
2023-02-05 - 16:17
+ -