facebook comscore
Diputados se blindan para evitar propagación de Covid-19

Diputados se blindan para evitar propagación de Covid-19

Nación viernes 13 de marzo de 2020 - 05:15

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx


La Cámara de Diputados restringirá sus eventos, las visitas y reducirá la duración de las sesiones ante la declaratoria de pandemia del coronavirus Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud y ante la inminente transición de fase 1 de transmisión a las siguientes fases en nuestro país.
La Mesa Directiva dispuso la implementación de 10 acciones en San Lázaro para evitar la propagación de la enfermedad, y se les pidió que en lo que pudieran evitaran tomar vuelos al extranjero.
“Se posponen hasta nuevo aviso, las visitas de cualquier tipo a la Cámara de Diputados, así como los eventos que no sean exclusivamente de carácter legislativo, como foros, presentaciones de libros, exposiciones de entidades federativas, entre otros”, informó Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, quien recordó a los diputados lavarse constantemente las manos.
Se eficientarán los trabajos de sesión y se fijará una hora máxima de duración que a la fecha es de mínimo cinco horas.
Se solicitó a todos los grupos parlamentarios reducir al mínimo sus asesores y que las comisiones implementen procedimientos de trabajo a distancia y que privilegien las reuniones presenciales solo en los casos en que esté previsto la votación de dictámenes. En los casos de dictámenes con consenso en los que la unanimidad posibilite obviar la discusión.
Se cancelará el uso de los lectores de huella digital y se identificaran como tal con el pin o la credencial que los acredita como legisladores.
Se habilitará a los brigadistas de protección civil que hay en cada área para que permanentemente recuerden la importancia de implementar las medidas de prevención y se solicitará el apoyo de las autoridades sanitarias correspondientes de ser necesario.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -