facebook comscore
Directora del Conacyt llama al diálogo a estudiantes del CIDE para este lunes

Directora del Conacyt llama al diálogo a estudiantes del CIDE para este lunes

Nación domingo 12 de diciembre de 2021 -

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, pidió a los estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) pactar un encuentro presencial y virtual para este lunes 13 de diciembre de 12 a 14 hrs.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la directora dijo que espera una “amplia participación” de estudiantes, académicos y administrativos.

“Mantengo el compromiso que hice con ustedes durante el diálogo directo que mantuvimos vía videoconferencia el pasado 7 de del presente pata acudir al CIDE y arrancar una agenda de trabajo, a partir del reconocimiento de la representatividad del movimiento estudiantil”, expreso.

En ese sentido, reiteró que durante el encuentro virtual del pasado 7 de diciembre, se estableció la “voluntad y compromiso de no promover acción alguna que conduzca a sanciones legales, administrativas o académicas, ni ningún otro tipo de represalias en contra de las y los estudiantes del CIDE”.

Confío en que es posible conciliar, puesto ambas partes coinciden con “el objetivo de fortalecer al CIDE y de reconocer su legítimo derecho a participar de manera más sustantiva en la vida académica”.

"Los convoco a retomar el plan acordado de un encuentro público en el CIDE. Confío que por la vía del diálogo, la razón y el derecho podremos llegar a una conciliación encaminada al reinicio de actividades en este importante Centro de Investigación y Docencia Económicas que se debe a su formación y la de nuevas generaciones de estudiantes, a la investigación en ciencias sociales y humanidades a favor del avance del conocimiento y del país en su conjunto", dijo.

Tras solicitar el encuentro con los integrantes del CIDE, la comunidad estudiantil no se ha pronunciado al respecto, pero convocó una marcha para este martes, pues “México merece una educación sin amenazas, ofensas directas ni conflictos políticos ajenos”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO regresa a la mañanera Nación
2022-01-17 - 08:27
+ -