facebook comscore
Disculpa del secretario de seguridad de Taxco tras polémica por sus comentarios sobre el caso de Camila

Disculpa del secretario de seguridad de Taxco tras polémica por sus comentarios sobre el caso de Camila

Nación sábado 30 de marzo de 2024 -


En medio de la controversia generada por sus declaraciones sobre el caso de Camila, la niña de 8 años secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero, Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad del municipio, ofreció una disculpa pública por sus palabras.

En una entrevista, Vázquez expresó: "Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo". Posteriormente, al ser cuestionado sobre sus declaraciones, reconoció que los hechos fueron "reprobables, un delito complicado y agravado", reservándose el derecho a dar más detalles y ofreciendo una disculpa pública: "Me reservo el uso de mi palabra porque ya lo manifesté. Y creo que mis palabras, si en algún momento ofendieron a la opinión pública y en este caso a la víctima, yo ofrezco una disculpa pública y me reservo mi derecho".

Asimismo, destacó que, en cuanto la madre de Camila se presentó en las instalaciones, fue atendida de manera oportuna, enfatizando el despliegue realizado por órdenes del presidente municipal, Mario Figueroa, y en coordinación con el comandante de la Policía Ministerial para localizar el vehículo mencionado.

Señaló que presentaron ante las autoridades correspondientes a José "N", el taxista detenido que proporcionó información sobre el paradero de Camila. Además, reiteró el enfoque preventivo del trabajo de la Policía Municipal, mencionando que, tras el llamado de ayuda de la madre de Camila y la indicación de su domicilio, los elementos policiales acudieron al lugar para evitar la fuga de los presuntos implicados en el secuestro y asesinato de la niña.

Vázquez subrayó: "Lo que hicimos sobre todo fue asegurar que las personas que se encontraban en el domicilio no se evadieran, para que una vez que se obtuvieran órdenes de aprehensión, fueran puestas a disposición del Ministerio Público".



Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -