facebook comscore
Disentir por medios legales es parte de la democracia, aclara Zavala

Disentir por medios legales es parte de la democracia, aclara Zavala

Nación martes 09 de junio de 2020 -

Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, dijo desconocer el documento que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para exhibir a un supuesto bloque contra Morena, pero dejó claro que disentir por medios legales, es parte de la democracia.

El Mandatario dio a conocer el documento de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA), para desplazar a Morena en las elecciones intermedias de 2021.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, leyó el documento en el que mencionó como impulsores de BOA a los ex-Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón; integrantes de la Coparmex y un grupo de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros.

Zavala apuntó que sustraer el supuesto archivo confidencial y utilizar su mañanera para este fin "es totalitarismo puro".

Sostuvo que hay algunos puntos del documento en los que no estaría de acuerdo, pero defendió al presunto bloque de las críticas:
"Disentir por medios legales, pacíficos e institucionales es parte de la democracia. Las acciones, desde el poder, para sustraer documentos, denunciar y presentarlo en un acto de poder, es totalitarismo puro".

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -