facebook comscore
Distribuir roles en casa hacia los hijos, es responsabilidad de ambos padres

Distribuir roles en casa hacia los hijos, es responsabilidad de ambos padres

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 10:53

Daniela Méndez


Miguel Ángel Zamarrón Serratos, de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, afirmó que “los papás deben promover en sus hijos, desde que son pequeños, la importancia de distribuir los roles en casa para generar un nuevo proceso de entendimiento; estas prácticas se deben reproducir entre las familias y en la sociedad para llegar a un punto de equilibrio”.

El día de ayer, que se celebró el día del padre, el universitario resaltó la importancia de la figura paterna dentro de la familia y la sociedad, y su papel para solventar los retos que implica la confirmación de pautas que marquen un equilibrio en los roles de género.

Antes del confinamiento, los papás dedicaban la mayor parte del tiempo al trabajo y convivían poco con los hijos, Zamarrón Serratos señaló que “ser padre es una gran responsabilidad y debemos ser conscientes de que estas nuevas acciones podrán marcar una diferencia en las futuras generaciones”.

Zamarrón Serratos, agregó “de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de los Hogares 2017, del INEGI, en México hay 22 millones 260 mil 461 hogares con jefatura masculina, que representan el 65.3 por ciento de los 34 millones 67 mil 895 que existen, sin embargo, sólo 25 por ciento de los padres de familia participan en los quehaceres al interior del hogar, lo que marca una gran desigualdad en su designación”.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -