facebook comscore
Divorcio entre el Ejecutivo y Judicial

Divorcio entre el Ejecutivo y Judicial

Columnas viernes 26 de mayo de 2023 -


Y Sepa La Bola ... pero el diálogo conciliador que el Gobierno de México mantuvo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación en tiempos de Arturo Zaldívar, está totalmente roto y en un verdadero proceso de decadencia, en el que los ministros han sido calificados “como una aberración”.

El partido en el poder y la SCJN han llegado a lo intolerante y agresivo.

En este caso los ministros son considerados adversarios, aunque el Alto Tribunal no representa competencia, sino el establecimiento y el respeto a la legalidad y a los derechos humanos, consagrados en la Constitución.

Las manifestaciones de odio hechas el fin de semana pasado por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, contra ministras y ministros de la Suprema Corte, así como el desfile de ataúdes con la imagen de los togados, sobrepasaron lo éticamente aceptable. Para algunos no es más que una muestra de desesperación, por no tener los argumentos jurídicos y de fondo, para debatir sobre los beneficios para la población que al fin de cuentas es lo único que debe de importar.

Es válido disentir en el ajedrez político y judicial, puesto que la libertad de expresión es un derecho humano, pero lo que es cuestionable es el abuso del poder, las acusaciones falsas y la manipulación de datos para exacerbar a las bases políticas de un partido y echarlas a pelear con el argumento de que el pueblo manda y el pueblo es sabio.

Los agravios verbales sufridos por ministras y ministros de la Corte, son muestra no solo de intolerancia, sino de una falta de respeto al quehacer profesional y humano, de aquellos y aquellas que no convergen con la idea oficialista del poder en turno.

Cabe recordar que el papel de la Corte, más allá de actuar en el campo de la legalidad, es la vigilancia y el respeto de los derechos humanos de los mexicanos.

Pero existen fuerzas inherentes a la clase política actual, que intentan monopolizar todas expresiones públicas y los poderes de la Unión para convertirlos en una sola ideología, en la que no existan disensos ni tampoco opiniones distintas, lo cual va en contra de la democracia y de la riqueza de opiniones de este país multicultural.

Y Sepa la Bola pero a Ricardo Mejía está sintiendo el rigor Moreno, y se espera una posible desbandada de su partido que lo lleva como abanderado en Coahuila.

Fuentes al interior de los equipos de campaña de los candidatos del PT y de la “Alianza Rescatemos Coahuila” han informado que la reciente visita de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y sus llamados para cerrar filas en torno a Armando Guadiana, ha modificado los equilibrios dentro de la contienda para la gubernatura.

A esto se suma el desconocimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a Ricardo Mejía Berdeja. Todo va encajando.
La presencia de la jefa de gobierno levantó el ánimo entre la tropa, y evidenció que la separación del PT y el Verde de la alianza no es el mejor escenario para la llegada de la transformación a Coahuila.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -