facebook comscore
Dolores Padierna crearía Unidad de la Diversidad Sexual  en Cuauhtémoc

Dolores Padierna crearía Unidad de la Diversidad Sexual en Cuauhtémoc

Ciudades lunes 17 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

En el marco del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Transfobia y Bifobia (IDAHOT), la candidata de Morena a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, se comprometió a construir políticas públicas con la comunidad de la diversidad sexual para hacer del derecho a la igualdad y no discriminación una realidad en cada rincón de la demarcación.

Ante ello, anunció la creación de la Unidad de la Diversidad Sexual que garantizará los derechos y atenderá las demandas de la comunidad de la diversidad sexual.

“Vamos a desplegar todos los recursos posibles y hacer alianzas para combatir estigmas, estaremos del lado de las víctimas y las autoridades responsables en el combate a los crímenes de odio, con ellas nos vamos a coordinar”, expuso durante el Foro Encuentro de Diversidad LGBTTTIQ.

Este sector, dijo, enfrenta discriminación por orientación sexual, lo que es uno de los problemas estructurales que se enfrentan, y pese a los avances conseguidos, sobre todo por la lucha histórica, tenaz y valiente de miles de personas de la diversidad sexual, persisten muy variadas formas de exclusión presentes en muchas esferas de la vida social.

“En muchos sentidos, la Alcaldía Cuauhtémoc es un espacio de vanguardia, aquí contamos con algunas de las más relevantes expresiones de la diversidad, aquí se celebra la marcha del orgullo y contamos con innumerables espacios de encuentro y convivencia”, indicó.

En Cuauhtémoc dijo, habrá además una escultura que reivindicará la causa de la comunidad, porque en toda la Ciudad de México no existe un solo movimiento, un símbolo. que represente a la comunidad de la diversidad sexual.

“Es el escultor Pablo Rojas quien nos trajo la propuesta de una escultura que se llama “Sueño de Libertad” y buscaremos un espacio para esta obra que reivindique la lucha de esta larga causa. No cerramos los ojos frente al hecho de que hay muchos obstáculos para que las personas de la
comunidad de la diversidad sexual tengan una vida plena y libre de discriminación”, apuntó.

En este contexto dijo que no hay justificación alguna, abundó Padierna Luna, para la discriminación, que impide que todas las personas accedan a los mismos derechos.

Padierna Luna añadió que las campañas electorales, consideró preciso recordar hechos puntuales como la oposición del PAN, desde el Gobierno, a declarar el Día Nacional Contra la Lucha de la Homofobia.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -