facebook comscore
Dron de EEUU se estrella en las costas de Yemen tras presunto ataque hutí

Dron de EEUU se estrella en las costas de Yemen tras presunto ataque hutí

Global martes 20 de febrero de 2024 -

AFP
Un dron estadounidense MQ-9 Reaper se estrelló frente a las costas de Yemen tras ser derribado por un misil de los rebeldes hutíes apoyados por Irán, informó el Pentágono según "indicios preliminares".
Es la segunda vez que un MQ-9 -un dron utilizado para vigilancia y ataque- se pierde cerca de Yemen en los meses recientes. En el primer caso, del año pasado, funcionarios estadounidenses confirmaron que fue derribado por rebeldes hutíes.
El presunto nuevo derribo sucede el mismo día en que los rebeldes impactaron dos buques mercantes de Estados Unidos, conforme continúa su campaña de ataques al transporte marítimo en el área.
"El 19 de febrero, un MQ-9 estadounidense fue derribado o cayó en la costa de áreas controladas por los hutíes en Yemen, en el mar Rojo", dijo a los periodistas la vicesecretaria de Prensa del Pentágono, Sabrina Singh.
Según "indicios preliminares", el dron "fue derribado por un misil tierra-aire hutí", señaló Singh.
El martes, más temprano, el Mando Central militar estadounidense (Centcom) dijo que una coalición de aeronaves y buques de guerra derribaron 10 drones de ataque de una sola vía en el mar Rojo y en el golfo de Adén.
Los hutíes comenzaron los ataques contra el transporte marítimo en noviembre, argumentando que pretendían golpear buques vinculados con Israel en apoyo a los palestinos en Gaza, devastados por la guerra.
Fuerzas de Estados Unidos y el Reino Unido respondieron con golpes contra los hutíes, quienes han declarado que los intereses estadounidenses y británicos son blancos legítimos.
La ira contra la devastadora campaña de Israel en Gaza ha crecido a lo largo de Oriente Medio, avivando la violencia de grupos respaldados por Irán en Líbano, Irak, Siria y Yemen.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -