facebook comscore
EEUU | Niegan transplante de corazón a hombre no vacunado contra COVID-19

EEUU | Niegan transplante de corazón a hombre no vacunado contra COVID-19

Global miércoles 26 de enero de 2022 -

Un hospital en Boston, Estados Unidos, eliminó a un hombre de una lista de personas que están a la espera de un trasplante de corazón, debido negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19.

El diario local CBS Boston, informó que DJ Ferguson, de 31 años, era el primero de la lista de espera para recibir un transplante de corazón, en el Brigham and Women's Hospital, pero que fue borrado de ésta por su estado de vacunación.

Por su parte, Ferguson se ha mantenido firme en no acatar las políticas del hospital respecto a la vacunación y su padre opina que “ha estado al borde de la muerte para mantenerse firme (en su decisión) y lo han llevado al límite”.

En respuesta, el Brigham and Women's Hospital emitió un comunicado donde indica que, “al igual que en muchos otros programas de trasplante en Estados Unidos, la vacuna COVID-19 es una de varias vacunas requeridas, así como ciertos comportamientos y estilos de vida, para ser candidatos al trasplante en el sistema Mass General Brimgham”.

Agregó esto tiene la finalidad de elevar las posibilidades de que la operación sea exitosa, así como la supervivencia del paciente después del trasplante.

No obstante, Ferguson dijo que se mantendrá firme en su decisión de no vacunarse, a pesar de que tiene dos hijos y un tercero en camino.

El diario señaló que la familia no sabe qué hacer, ya que trasladarlo a otro hospital es peligroso, dada la condición delicada del paciente: “Es su cuerpo, es su elección”.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -