facebook comscore
EEUU asegura que no exigirá pasaporte de vacunación de COVID-19

EEUU asegura que no exigirá pasaporte de vacunación de COVID-19

Global martes 06 de abril de 2021 -

El Gobierno de Estados Unidos descartó que vaya crear un pasaporte de vacunación a nivel federal o exigir que su población adquiera una credencial para demostrar que están inoculados contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, recalcó que la administración de Joe Biden no apoyara un sistema de este tipo.

El Gobierno no apoya ahora, ni lo apoyaremos, un sistema que requiera que los estadounidenses lleven una credencial. No habrá ninguna base de datos federal sobre vacunaciones, ni ningún mandato federal que requiera que todo el mundo obtenga una credencial de vacunación única”, dijo.

Sin embargo, la funcionaria mencionó que el sector privado, si así lo desea, podrá desarrollar sus pasaportes de vacunación como lo están haciendo varias compañías en la unión americana, pero dejó claro que el gobierno no apoyara a ninguna empresa respecto a ese tema.

“Nuestro interés desde el gobierno federal es muy sencillo: que se proteja la privacidad y los derechos de los estadounidenses, que estos sistemas no se usen contra la gente de forma injusta”.

Añadió que se tiene conocimiento de que estas empresas están planteando la forma de regresar a los eventos con la presencia del público, como es el caso de la industria deportiva, no obstante, lo único que hará el gobierno es brindar información a la población sobre sus derechos.

Por último, dijo que pronto será publicado un documento de preguntas frecuentes, para que la ciudadanía pueda resolver sus dudas sobre la privacidad, seguridad y discriminación.

En la unión americana, los estados de Texas y Florida, prohibieron que se exijan pasaportes de vacunación, para evitar el nacimiento de lo que llamaron “dos clases de ciudadanos”.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -