facebook comscore
EEUU condena choque de dron estadounidense con caza ruso; convoca al embajador de Rusia

EEUU condena choque de dron estadounidense con caza ruso; convoca al embajador de Rusia

Global martes 14 de marzo de 2023 -

AFP

Washington condenó la colisión "temeraria" de un avión caza ruso con uno de sus drones de reconocimiento sobre el Mar Negro que condujo a la destrucción del aparato estadounidense.

"No es raro... que aviones rusos intercepten aviones estadounidenses sobre el Mar Negro", declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, refiriéndose al procedimiento habitual de un avión haciendo contacto visual o electrónico con otro.

Sin embargo, recalcó que esta vez "es digna de mención por lo insegura y poco profesional que fue, de hecho fue imprudente", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby.

Kirby dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había sido informado sobre el incidente y que el Departamento de Estado iba a expresar sus preocupaciones a Moscú.

"No necesitamos tener ningún tipo de registro con los rusos antes de volar en el espacio aéreo internacional. No hay ningún requisito para hacer eso, ni lo hacemos", agregó el funcionario.

Un avión caza ruso Su-27 golpeó la hélice del dron MQ-9 Reaper, lo que lo derribó y obligó a caer al agua generando la pérdida del aparato, informó el comando militar estadounidense en Europa en un comunicado (USEUCOM). Antes de la colisión, dos Su-27 "volaron frente al MQ-9", se indicó.

Estados Unidos usa MQ-9 Reapers tanto para vigilancia como para ataques y ha operado los drones en una variedad de lugares, incluso en Medio Oriente y África.

Estados Unidos convocó al embajador de Rusia después de lo sucedido sobre el mar Negro. "Vamos a convocar al embajador ruso ante el Departamento de Estado" en protesta contra este incidente, dijo el portavoz Ned Price.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -