facebook comscore
EEUU ejecuta ataque al Estado Islámico en Afganistán

EEUU ejecuta ataque al Estado Islámico en Afganistán

Global viernes 27 de agosto de 2021 -

El ejército estadounidense informó el viernes que llevó a cabo un ataque con drones contra un "estratega" del EI-Khorasan, el grupo que se atribuyó el atentado suicida mortal en el aeropuerto de Kabul.

"El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo", dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central.

"No sabemos de ninguna víctima civil", añadió en un comunicado.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar "inmediatamente" las puertas del aeropuerto de Kabul

Estados Unidos instó el viernes a sus ciudadanos a abandonar "inmediatamente" las puertas del aeropuerto de Kabul, donde esta semana un atacante suicida atentó contra la multitud que intentaba huir del dominio talibán.

Más temprano el viernes, el Pentágono dijo que el riesgoso operativo de evacuación de estadounidenses y aliados afganos seguía enfrentándose a "amenazas específicas y creíbles".

"Los ciudadanos estadounidenses que se encuentren ahora en la puerta de Abbey, en la puerta Este, en la puerta Norte o en la puerta del Nuevo Ministerio del Interior deben irse inmediatamente", dijo la embajada de Estados Unidos en Kabul en una alerta de seguridad.

AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -