facebook comscore
EEUU ofrece recompensa por hijos de “El Chapo” Guzmán

EEUU ofrece recompensa por hijos de “El Chapo” Guzmán

Global miércoles 15 de diciembre de 2021 -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció recompensas de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las autoridades estadounidenses van por Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que “los cuatro son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”

Dichas recompensas forman parte de una nueva orden ejecutiva con la que el presidente Joe Biden busca tomar medidas decisivas para combatir las organizaciones criminales transnacionales.

“El Consejo de Estados Unidos sobre el Crimen Organizado Transnacional (USCTOC, por su sigla en inglés) aprovechará los recursos del Departamento de Estado y otros cinco departamentos y agencias clave para combatir el crimen organizado transnacional de manera más efectiva”, señala el comunicado.

Cabe recordar que en octubre de 2019, Ovidio fue protagonista del llamado “culiacanazo”. El arresto de Ovidio Guzmán convirtió las calles de Culiacán en un campo de guerra en el que comandos terminaron por forzar a las fuerzas armadas a liberar al narcotraficante.

Tras su captura por parte de las Fuerzas Armadas, los cuerpos de seguridad se vieron obligados a liberarlo, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de los destrozos y enfrentamientos causados por miembros del Cártel de Sinaloa.

Joaquín Guzmán Loera tuvo al menos nueve hijos con tres mujeres. Uno de ellos, al igual que uno de sus hermanos, fue asesinado. Otros miembros de su familia han sido detenidos y unos más han sido señalados por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

De su primer matrimonio, con Alejandrina María Salazar Hernández en 1977, nacieron César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

Con su segunda esposa, Griselda López Pérez (conocida también como Karla Pérez Rojo) tuvo a Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

Con Emma Coronel, una exreina de belleza en Durango, tuvo dos hijas gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe, nacidas en agosto de 2011 en Los Ángeles, California .

Imagen: Web


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -