facebook comscore
EEUU registra la menor cifra de muertes por COVID-19 desde inicio de pandemia

EEUU registra la menor cifra de muertes por COVID-19 desde inicio de pandemia

Global martes 18 de mayo de 2021 -

Estados Unidos registró la menor cantidad de muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales divulgados este martes.

El promedio móvil de muertes de siete días fue de 545 el 16 de mayo, y "la última vez que nuestro promedio de siete días fue tan bajo fue en marzo de 2020, esencialmente desde que comenzó la pandemia", explicó a la prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los nuevos casos diarios están disminuyendo en todos los estados del país norteamericano, llevando el promedio actual a 30 mil 211, el más bajo desde junio pasado, cuando hubo una grave escasez de exámenes practicados.

"Estamos ganando la guerra contra el virus y necesitamos que nos ayuden a terminar el trabajo", expresó el asesor principal de la Casa Blanca para el combate al coronavirus, Andy Slavitt, quien pidió a los estadounidenses que cumplen con los requisitos y que aún no lo hicieron que se vacunen.

Alrededor del 60% de la población adulta estadounidense ha recibido hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, lo cual ha llevado a autoridades a aliviar las restricciones.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -