facebook comscore
EEUU urge a aliados a

EEUU urge a aliados a "intensificar" entrega de armas a Ucrania

Global miércoles 15 de junio de 2022 -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, urgió a los países occidentales a mantener su compromiso con Ucrania enviando las armas que este país reclama con vehemencia para resistir la invasión rusa.

"Tenemos que intensificar nuestro compromiso común con la autodefensa de Ucrania y tenemos que poner mayor empeño aún para garantizar que Ucrania pueda defenderse a sí misma, a sus ciudadanos y a su territorio", afirmó Austin en una reunión en Bruselas de medio centenar de países que respaldan a Ucrania.

"No podemos darnos el lujo de bajar los brazos y no podemos perder fuerza. Lo que está en juego es demasiado grande. Ucrania se enfrenta a un momento crucial en el campo de batalla", añadió.

En la visión de Austin, el ataque de Rusia a Ucrania "no es apenas un peligro para Ucrania, sino una amenaza para toda la seguridad europea".

El secretario estadounidense de Defensa añadió que la entrega de artillería de cohetes Himars de mayor alcance y sistemas similares por parte de Gran Bretaña "aumentarían significativamente la capacidad" militar ucraniana.

Poco antes, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, subrayó la "necesidad urgente" de aumentar las entregas de armas modernas a Ucrania.

Sin embargo, Stoltenberg advirtió que será necesario tiempo para entrenar a las fuerzas ucranianas en la utilización de ese nuevo armamento.

"Es un hecho que con la transición de las armas de la era soviética a las armas más modernas de la OTAN, también se necesitará algo de tiempo para que los ucranianos estén listos para usar y operar estos sistemas", apuntó en conferencia de prensa.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -