facebook comscore
EL BRONCO PIDE MÁS AYUDA DE LA FEDERACIÓN ANATE PANDEMIA; “NO SOMOS PEDINCHES”, DICE A AMLO

EL BRONCO PIDE MÁS AYUDA DE LA FEDERACIÓN ANATE PANDEMIA; “NO SOMOS PEDINCHES”, DICE A AMLO

Nación jueves 27 de agosto de 2020 -

Claudia Bolaños

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, su ayuda tanto en recursos como en mejores condiciones para poder enfrentar la pandemia, para esta entidad que siempre ha colaborado y donde “no somos pedinches”.

Al reconocer las diferencias con la Federación, señaló que éstas no son para confrontar, sino para obtener mejoras en bienestar a su población, incluso, agregó, se han trabajado de manera coordinada con el Congreso local.

Al referirse a la pandemia, comento que esta situación ha “desfondado” las arcas estatales, por lo que se requiere más apoyo del Gobierno Federal, para lo cual alistó un documento que entregará este día a López Obrador, en los que le dará a conocer los problemas, incluidas las soluciones de los mismos, los cuales no detalló en la conferencia mañanera presidencial en dicha entidad.

En este sentido dijo que “no somos pedinches, siempre colaboramos”, le dijo al tiempo que le comentó que le entregará un documento con los problemas de la entidad, pero también con la solución.

En Nuevo León se han perdido 75 mil empleos, aunque ya se han recuperado 4 mil 700. Pero aunque se han reducido los índices delictivos, se requiere más seguridad para atraer la inversión.

Otro de los temas que tocó, fue la necesidad de reubicar la refinería de Cadereyta.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -