facebook comscore
EN DOS SEMANAS, EDO MEX ALCANZARÁ PICO ALTO DE CASOS DE COVID-19

EN DOS SEMANAS, EDO MEX ALCANZARÁ PICO ALTO DE CASOS DE COVID-19

Nación jueves 30 de abril de 2020 - 14:20

Claudia Bolaños

El Estado de México registró hasta este miércoles 2 mil 863 casos de COVID-19, de los cuales, 337 se encuentran en otras entidades, informó la Secretaría de Salud estatal, quien alertó que ee espera que las próximas dos semanas se registre un pico de contagios y ocupación de las unidades hospitalarias.

Asimismo, detalla que 700 personas afectadas por este padecimiento, reciben atención hospitalaria, además, 649 están en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves y deberán completar los 14 días de vigilancia epidemiológica.

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O'Shea Cuevas, sostuvo que se contabilizaron 967 C sanitarias y 143 lamentables defunciones ocurridas en la entidad, mientras que 67 tuvieron lugar en otros estados.

Detalló que la participación de la ciudadanía es fundamental para evitar la saturación del sistema de salud, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa y aplicar las medidas de prevención marcadas por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Y como parte de los esfuerzos para evitar contagios de COVID-19, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil estatal, continúa con la supervisión de mercados, tianguis y centros comerciales del Estado de México, donde verifica el correcto funcionamiento de los filtros sanitarios, con lo que se refuerza la vigilancia en los comercios considerados no esenciales.

En la Central de Abastos de Chicoloapan fue constatado el cumplimiento de las medidas preventivas, y se recorrieron ocho naves, donde se exhortó a 400 locatarios a mantener las medidas sanitarias.

Resalta que varios comerciantes de mercados que han dejado de ir a la Central de Abasto de la Ciudad de México, ahora van hacia allá.

Foto Cuarto Oscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -