facebook comscore
EU advierte que habría serios problemas si China apoya a Rusia en la guerra contra Ucrania

EU advierte que habría serios problemas si China apoya a Rusia en la guerra contra Ucrania

Global lunes 20 de febrero de 2023 -

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, dijo que hasta el momento China proporciona ayuda no letal a Rusia para usar en su guerra contra Ucrania, sin embargo, información reciente indica que el país asiático ya está considerando brindar apoyo letal como armas y municiones, explicó el funcionario durante el programa "Face the Nation" de la cadena CBS mientras estaba en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC).

Cabe destacar que Blinken recordó que hace casi un año el presidente chino, Xi Jinping, y el ruso, Vladímir Putin, se reunieron semanas antes del inicio de la invasión a Ucrania y plantearon una asociación sin límites.

Incluir apoyo chino a Rusia en esta guerra representaría un serio problema para Estados Unidos y para su relación, explicó Blinken, quien indicó que continuarán evaluando posibilidades legales para perseguir las atrocidades cometidas por Rusia a Ucrania.

Por su parte, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, señaló que Rusia lleva a cabo actos "bárbaros e inhumanos" que se pueden considerar crímenes contra la humanidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -