facebook comscore
EU emite alerta de viaje a Tamaulipas por reciente violencia

EU emite alerta de viaje a Tamaulipas por reciente violencia

Nación lunes 28 de junio de 2021 -

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Tamaulipas, tras la reciente ola de violencia e inseguridad que aqueja al estado.

A través de un comunicado, el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, pidió a sus ciudadanos evitar viajes al estado ante la creciente violencia.

“El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros”.

“A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los EU en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo”, añadió.

Indicó que las personas que decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y áreas aledañas, deberán permanecer atentas y mantener un estado de alerta elevada debido a las posibilidades de violencia entre facciones rivales de cárteles.

De igual manera, recomendó a sus ciudadanos mantenerse alerta durante las horas del día y evitar viajar de noche, revisar planes de seguridad y estar al pendiente de las noticias locales y actualizaciones.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -