facebook comscore
Ebrard agradece a Lydia Cacho por información sobre

Ebrard agradece a Lydia Cacho por información sobre "Rápido y Furioso"

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 17:11

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció a la periodista Lydia Cacho por el documento que compartió, donde se revela información sobre el operativo "Rápido y Furioso".

Lydia Cacho compartió en sus redes sociales un documento titulado “Iniciativa de Mérida para México y Centroamérica: temas de financiamiento y política”, el cual mostraría “el cómo, por qué y para qué Felipe Calderón pidió dinero para traer armas que cayeron en manos del narco y asesinaron a miles de inocentes”.

La periodista cuestionó si en el nuevo libro de Calderón, titulado “Decisiones difíciles”, explicaría la presunta relación del expresidente con supuestos traficantes de armas, así como la reunión con el exguerrillero Joaquín Villalobos, un consultor para “la resolución de conflictos internacionales”.

Lydia Cacho detalló al canciller Ebrard que para realizar el tráfico de armas en el operativo "Rápido y Furioso" por Texas y Arizona rumbo a Chihuahua, habría sido necesario usar canales de trasiego de materiales ilegales de las redes del Crimen Organizado Trasnacional.

Al respecto, Marcelo Ebrard expresó su gratitud y respeto a la periodista. Lo anterior, luego de que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano enviara una nota diplomática a Estados Unidos para solicitar un informe sobre el operativo.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -