facebook comscore
Ebrard y otros políticos mostraron su apoyo a Turquía tras el sismo que causó más de mil muertes

Ebrard y otros políticos mostraron su apoyo a Turquía tras el sismo que causó más de mil muertes

Nación lunes 06 de febrero de 2023 -

Un fuerte terremoto de 7,8 grados en Turquía causó el derrumbe de varios edificios y, hasta el momento, más de 100 muertes, según reportes periodísticos y de los servicios de emergencia. El siniestro tuvo como epicentro la provincia de Kahramanmaras e inició la madrugada del lunes, a las 04:17 hora local a una profundidad de casi 18 kilómetros.

La intensidad del sismo provocó que algunas regiones de Siria también resultaran afectadas, mientras que el movimiento fue perceptible incluso en países como Chipre y Líbano.

Ante la tragedia, varias figuras de la política mexicana externaron su apoyo y solidaridad a la población del país en donde se originó el movimiento telúrico.

Marcelo Ebrard Casaubon, canciller y uno de los principales aspirantes a la Presidencia en 2024, escribió un breve mensaje en sus redes sociales: “Nuestra solidaridad y respaldo a Turquía ante el sismo que experimentó”.

Por su parte, la cuenta oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió un pronunciamiento a nombre del Gobierno de México, en el que reiteraron su apoyo.

“[La SRE] extiende sus condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo ocurrido en el sur del país. Expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles”, fue parte del mensaje de la dependencia.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) engrosó la lista de políticos mexicanos que manifestaron su sentir respecto a la delicada situación en Turquía.

“Toda mi solidaridad al hermano pueblo de Turquía ante el desastroso terremoto que vivieron esta noche. Mi consuelo a las familias de las víctimas y toda nuestra fuerza a su gobierno para enfrentar las difíciles tareas que vendrán tras este lamentable suceso”, externó el líder del partido tricolor.

Hasta el momento no se ha especificado si entre las víctimas del terremoto, que tuvo una réplica de 6,7 grados minutos después, había personas originarias de México. Sin embargo, no se descartó esta posibilidad, por lo que Relaciones Exteriores recordó los teléfonos de emergencia de la Embajada y el Consulado mexicanos en dicho país.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -