facebook comscore
Edomex: Al bote aquellos que obliguen a tomar terapias de conversión sexual

Edomex: Al bote aquellos que obliguen a tomar terapias de conversión sexual

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 20:07

Este martes, el Poder Legislativo del Estado de México aprobó sancionar con más de cuatro años de prisión, a aquellas personas que obliguen a alguien más, recibir terapias de conversión sexual.

Propuesta por la morenista Beatríz García, esta iniciativa castigará con uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario, a aquellos que sometan, coaccionen u obliguen a otro a recibir o realizar procedimientos o métodos con la finalidad de cambiar su orientación sexual, y derivado de éstos se afecte su integridad física o psicológica.

El castigo incrementará si se obliga a menores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores, o que no tengan capacidad de comprender el significado del hecho.

Estos infractores podrían ir a la cárcel hasta cuatro años y medio o realizar de 25 a 100 días de trabajo comunitario y pagar 50 a 200 días de multa.

Si la víctima es familiar del agresor, el delito se perseguirá de oficio.

Se entenderán estas prácticas en consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas o tratamientos en los que se emplea violencia física, moral, psicoemocional o sexual, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la autodeterminación sexual de las personas.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -