facebook comscore
Edomex | Feligreses lanzan “agua bendita” contra feministas en Toluca

Edomex | Feligreses lanzan “agua bendita” contra feministas en Toluca

Nación martes 08 de marzo de 2022 -

Un grupo de feligreses que portaban un crucifijo de madera, recorrieron las calles de Toluca, Estado de México, para rociar con agua bendita a las mujeres e integrantes de colectivos feministas que marchan en la capital mexiquense, en el marco del 8M por el Día Internacional de la Mujer.

A través de redes sociales se difundieron videos de los religiosos, quienes se mezclaron entre el contingente y comenzaron a gritar consignas contra la protesta feminista.

Según los feligreses, en el sitio solo había “brujas y santeros y que México es de María de Guadalupe, la emperatriz de América”, lo cual fue tildado como un acto intolerante e irrespetuoso por cientos de internautas que reprobaron el acto.

Cabe mencionar que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizan movilizaciones al interior de la República para exigir un alto a los feminicidios y la violencia de género.

En la capital del Estado de México participaron más de 20 colectivos feministas. Las manifestaciones comenzaron en punto de las 12:30 hrs en el Monumento a la Maestra.

El Colectivo Equalitas partió desde la Alameda Central de Toluca a las 13 hrs en la Estatua de Cuauhtémoc, punto en el que pintaron carteles, vender pañuelos y cubrebocas para brindar protección sanitaria a las mujeres.

Imagen: @TolucalaBellaCd

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -