facebook comscore
Efectiva coordinación de Seguridad en SLP logra la detención de hombres armados

Efectiva coordinación de Seguridad en SLP logra la detención de hombres armados

Nación jueves 11 de enero de 2024 -

La Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí llevó a cabo una detención pacífica de cuatro hombres armados el pasado miércoles 10 de enero en el tramo carretero Tanquián de Escobedo-San Martín. Según Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE), esta acción fue parte de un trabajo preventivo y disuasivo, sin enfrentamientos ni uso ilegal de armas.





Investigaciones posteriores revelaron que los detenidos eran efectivos retirados de las Fuerzas Armadas y poseían licencias legales para la portación de armamento, registrados oficialmente ante la Secretaría de la Defensa Nacional. No se encontraron antecedentes delictivos ni denuncias contra estas personas, respetando así la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.



Gallegos Cepeda destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Federal y las fuerzas municipales. Esta coordinación ha resultado ser clave para mantener el estado de derecho y asegurar la seguridad de los habitantes de San Luis Potosí.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -