Un tramo del Eje 5 Sur será reversible a partir de este mes de enero, informó en un comunicado la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.
En un breve texto, la dependencia indicó que el Eje 5 Sur será reversible desde Eje 4 Oriente Canal del Río Churubusco hasta el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera, lo que quiere decir que cruzará las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.
La reversibilidad estará vigente en un horario de las 18:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes.
Este nuevo cambio en la movilidad de dicha vialidad será aplicable a partir del próximo lunes 8 de enero de 2024.
Con el fin de orientar a la población que utiliza diariamente esta vialidad, que tendrá cambios, se explicó que la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará un operativo informativo en los principales accesos de la vialidad, para evitar que los cambios puedan causar incidentes.
La Semovi sostuvo que esta decisión se tomó con el objetivo de poder agilizar los tiempos de traslado de las personas que se dirigen hacia el oriente de la ciudad.
Imagen: Cuartoscuro