facebook
Ejecutivo Estatal fortalecerá la seguridad junto a nuevas autoridades electas

Ejecutivo Estatal fortalecerá la seguridad junto a nuevas autoridades electas

Nación martes 04 de junio de 2024 -

La SSPCE invita a presidentes municipales electos a priorizar la seguridad pública

Tras el proceso electoral 2024 y con las nuevas autoridades electas en funciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) se compromete a colaborar estrechamente con los 58 municipios para fortalecer la seguridad pública y mantener el orden.

José Luis Ruiz Contreras, titular de la SSPCE, señaló que siguiendo las directrices del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se continuará trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Esta colaboración es esencial para avanzar en la implementación del Plan Integral de Seguridad, que incluye operativos terrestres y aéreos, monitoreo de cámaras de seguridad y labores de inteligencia.

Ruiz Contreras enfatizó la importancia de que las autoridades municipales electas prioricen la seguridad en sus agendas, sumándose a los esfuerzos de prevención del delito. Además, subrayó la necesidad de invertir en equipamiento policial, como armamento y patrullas, y en la contratación de personal cualificado. Para esto, la SSPCE ofrecerá el apoyo necesario, incluyendo cursos de profesionalización a través de su Academia.

El compromiso es claro: trabajar conjuntamente con los tres órdenes de gobierno para reducir la incidencia delictiva y ajustar estrategias según sea necesario para lograr mejores resultados. La colaboración interinstitucional y el apoyo a las nuevas autoridades municipales son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -