facebook
El 18 de marzo en el Zócalo también se celebrará la nueva política energética del país: Martí Batres

El 18 de marzo en el Zócalo también se celebrará la nueva política energética del país: Martí Batres

Ciudades miércoles 15 de marzo de 2023 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), Martí Batres Guadarrama, invitó a la población a acudir el próximo sábado 18 de marzo al Zócalo capitalino para celebrar, junto con el Presidente de la República, el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera y la nueva política energética que impulsa la Cuarta Transformación.

El funcionario acudió el martes a la instalación de un módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero. En esta ocasión, personas entregaron una escopeta calibre .12 y un revólver calibre 38, por las que el gobierno capitalino otorgó 12 mil pesos de apoyo económico.

Desde el atrio de esta iglesia, ubicada en la colonia Chalma de Guadalupe, Batres Guadarrama dijo que el próximo sábado se conmemorará no solo el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, sino también las medidas que ha llevado a cabo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética.

“Ahora en el país hay varias cosas importantes en materia energética, como los programas del Gas Bienestar, la construcción de una inmensa planta solar en Sonora y la construcción de la Refinería Dos Bocas, así como la compra de una más en Texas, Estados Unidos”, destacó.

Además, el Secretario de Gobierno resaltó la nacionalización del litio, mineral importante para el desarrollo nacional en materia energética.

Martí Batres expresó que el próximo sábado se recordará al general Lázaro Cárdenas del Río, a quien consideró el mejor presidente del siglo XX, a la vez que se acompañará al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, opinó, es el mejor mandatario en este siglo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -