AFP
Arne Slot tuvo un comienzo perfecto en su reinado en Liverpool con una victoria por 2-0 en Ipswich, mientras que el Arsenal despachó a los Wolves por 2-0 para comenzar su desafío por el título de la Premier League con estilo el sábado.
Newcastle desafió una tarjeta roja temprana de Fabian Schar para superar a Southampton por 1-0, mientras que Brighton arrasó bajo el mando de su nuevo entrenador Fabian Hurzeler en una victoria por 3-0 en Everton.
El Aston Villa arruinó el primer partido de Julen Lopetegui al frente del West Ham con una victoria por 2-1 en el London Stadium.
Slot tiene un gran desafío que llenar en Anfield luego de la partida de Jurgen Klopp, quien devolvió a los Reds a la cima del fútbol inglés.
El holandés no quedó muy impresionado por los primeros 45 minutos de su equipo en Portman Road, mientras que Ipswich salió volando de las trampas en su regreso a la Premier League por primera vez en 22 años.
Sin embargo, el Liverpool fue un equipo diferente después del descanso, ya que los goles de Diogo Jota y Mohamed Salah apenas reflejaron su dominio para darle a Slot un comienzo perfecto.
"Como equipo hicimos un gran cambio en el descanso porque salimos totalmente diferentes a como habíamos salido en la primera mitad", dijo el ex entrenador del Feyenoord.
"En la segunda mitad ganamos más duelos, ganamos más segundas pelotas y jugamos más pelotas atrás porque si el otro equipo toma el riesgo de jugar uno contra uno y tienes a jugadores como Luis Díaz, Mo Salah y Diogo Jota, entonces úsalos, juega las pelotas atrás".
El Arsenal ha terminado segundo, detrás del Manchester City, en cada una de las dos últimas temporadas y es muy probable que vuelva a ser el rival más cercano de los campeones.
Kai Havertz abrió el marcador en el Emirates tras un centro de Bukayo Saka para recompensar el dominio inicial de los Gunners.
Sin embargo, los hombres de Mikel Arteta necesitaron una parada vital de David Raya para negarle el gol a Jorgen Strand Larsen y Matheus Cunha perdió una gran oportunidad de empatar antes de que el Arsenal asegurara los puntos.
-Saka 'Increíble'-
Los roles del primer gol se invirtieron, ya que esta vez Havertz habilitó a Saka para que rematara.
"Generamos mucho. Probablemente deberíamos haber marcado dos o tres goles en la primera mitad. En la segunda mitad nos descuidamos un poco y luego el juego se abrió un poco más. Pero Bukayo tuvo una acción increíble para marcar el segundo", dijo Arteta.
Las esperanzas del Newcastle de comenzar la temporada con victoria parecían haberse desvanecido cuando Schar fue expulsado a los 28 minutos por lo que el árbitro consideró un cabezazo a Ben Brereton Díaz a pesar del contacto limitado entre ambos.
Southampton había dominado incluso los primeros intercambios contra todo el plantel de las Urracas, pero no logró convertir 19 tiros y casi el 80 por ciento de la posesión.
Por el contrario, Newcastle fue efectivo y Alexander Isak asistió a Joelinton para el único gol justo antes del descanso.
La última temporada del Everton en Goodison Park tuvo un comienzo de pesadilla, ya que Hurzeler, de 31 años, disfrutó de un comienzo de vida de ensueño en la Premier League.
Kaoru Mitoma adelantó al Brighton tras su regreso de la lesión que le hizo perderse gran parte de la temporada pasada.
Danny Welbeck añadió un segundo tras el descanso y Everton se quedó con 10 hombres cuando Ashley Young vio la roja antes de que Simon Adingra hiciera el 3-0 al final.
Antoine Semenyo ocupó el vacío dejado en Bournemouth por la marcha de Dominic Solanke con un gol del empate en el último momento para salvar un empate 1-1 en Nottingham Forest.
En el este de Londres, el ex entrenador de los Wolves, Lopetegui, sufrió un regreso decepcionante a la Premier League.
El Villa, que acabó cuarto la pasada temporada, se adelantó gracias al gol de Amadou Onana en el cuarto minuto.
Aunque Lucas Paqueta empató de penalti en el minuto 37, Jhon Durán se llevó los puntos con una precisa definición en el minuto 79.
El City comenzará la defensa del título en el partido destacado del fin de semana contra el Chelsea el domingo.
El Manchester United comenzó su campaña con una victoria el viernes cuando el debutante Joshua Zirkzee salió desde el banquillo para marcar un gol de la victoria en el último momento en una victoria por 1-0 sobre Fulham.
kca-smg
© Agencia France-Presse