facebook comscore
El Barcelona

El Barcelona "es su casa", dice Xavi sobre posible regreso de Messi

Deportes miércoles 22 de febrero de 2023 -

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que "estamos en contacto permanente" con Leo Messi, aunque una eventual vuelta del astro argentino al Barça "dependerá de él y lo que le encaje" al club.

"Ya dije que esta es su casa (de Messi), tiene las puertas abiertas, no puedo decir nada más", afirmó Xavi en la rueda de prensa previa a la vuelta del play-off de acceso a octavos de la Europa League del jueves contra el Manchester United.

"Es un amigo, estamos en contacto permanente. Con el 'presi' (Joan Laporta) hablamos de muchas cosas", añadió el técnico azulgrana, después de que la prensa española haya informado de una reunión de Jorge Messi, padre del astro argentino del París Saint-Germain, con Laporta.

"A partir de ahí, dependerá de lo que quiera (Messi) hacer con su futuro y de lo que encaje al club también", dijo Xavi, que al ser preguntado si Messi encajaría en su equipo, fue rotundo: "el mejor futbolista del mundo y de la historia, siempre".

Respecto al encuentro contra el United, tras el 2-2 de la ida en el Camp Nou, Xavi consideró que "la idea es ir al ataque, ser protagonista, dominar apretar. Tenemos que igualar su intensidad y pasión".

"Estamos aquí para competir con ilusión, con ganas. Llegamos en un buen momento a pesar de las bajas, y tenemos que dar nuestro mejor versión. El Manchester United está en su mejor forma, va a ser difícil, pero vamos a intentar pasar de ronda", añadió Xavi.

El Barça afronta el encuentro con las bajas críticas de Pedri y Gavi, pero Xavi se mostró confiado.

"La baja de Ousmane (Dembélé) también para nosotros es capital, marca diferencias, es una baja importante. Pedri y Gavi también evidentemente. Pedri es el jugador referencia, no pierde pelotas, es fundamental, y Gavi es pura pasión, pura intensidad, que es precisamente lo que necesitamos mañana", explicó Xavi.

"Hay que poner el orden que tiene Pedri, la intensidad que tiene Gavi, pero tenemos alternativas para que no se noten estas bajas", concluyó Xavi.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -