facebook comscore
El Beso de LLYC y la competencia en Toluca

El Beso de LLYC y la competencia en Toluca

Columnas miércoles 22 de septiembre de 2021 -

Por Hugo González

Aun recuerdo la reunión que tuve hace muchos años con ese enorme (literal) español quien con cortesía e intensidad ibérica me daba pinceladas de lo que quería hacer de su empresa de comunicación en México. Entonces no le creí mucho pues era la época donde la nueva incursión española era una moda. Ahora, Alejandro Romero, CEO para las Américas y socio de LYCC (antes Lorente y Cuenca) nos viene a entregar un BESO.

Con ello LLYC nos anuncia que ha comprado el 75% de la agencia mexicana de creatividad BESO por 7.2 millones de euros; equivalente a 170 millones de pesos; valor que podría ajustarse según la evolución de los resultados de 2021 a 2024. Con ello, LLYC triplica su tamaño en México y crea un especializado grupo de comunicación integrada.

Ahora LLYC no solo se dedicará a la consultoría de comunicación y asuntos públicos, sino que también apostará por servicios de data analytics, deep learning, influencia y marketing online; que ellos llaman el Deep Digital Business.

BESO es una agencia creativa data-predictive fundada por José Beker y Federico Isuani, quienes estarán al frente del negocio de la compañía y se incorporarán al equipo digital global de LLYC que lidera Adolfo Corujo. Con ello la facturación de LLYC rondaría los 19 millones de euros y sumaría una plantilla de cerca de 250 personas. ¿Quién quiere su besito?

Chorizo power

También en Toluca y su zona conurbada está de plácemes pues la operadora de telecomunicaciones por cable izzi, ya ofrece su servicio. Asimismo, la cablera del Grupo Televisa anunció su llegada a Durango, donde también promete una disrupción en el mercado, no solo por sus tarifas, sino por el power de su conexión a internet.

La oferta de izzi (que llega a competir con otros operadores fijos y cableras con más años de labor en dichos mercados); está pensada en dar alternativas de conectividad al mercado residencial y de pequeños negocios, no obstante; creo que, en este rubro; la propuesta es muy atractiva y competitiva con descuentos y promociones por el arranque. Revísale y en una de esas te convencen.

¿Analgésicos o antidepresivos?

Muy interesante será conocer la visión y la posición en la cual se encuentra en estos momentos la industria farmacéutica del país. Eso lo sabremos muy pronto pues este miércoles y jueves se celebra la XXX Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), que preside Miguel Lombera González.

Suena medio morboso pero la verdad interesa saber en qué plan llegan, sobre todo; tomando en cuenta que Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía; dará el mensaje de apertura de la convención; misma que se realiza en medio de un cambio de paradigma para la relación entre la industria y su mayor cliente; el gobierno federal. Prepara tus palomitas.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13 - 15 de octubre Columnas
2021-10-15 - 01:04
Musicología por @RenegadoInt Columnas
2021-10-15 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2021-10-15 - 01:00
El PRI crece o desaparece Columnas
2021-10-15 - 01:00
El montaje de Lozoya Columnas
2021-10-15 - 01:00
Dependencia a las redes sociales Columnas
2021-10-15 - 01:00
Reforma eléctrica: la forma y el fondo Columnas
2021-10-15 - 01:00
Sepa La Bola ¿Valor Moral? Columnas
2021-10-15 - 01:00
El flagelo de las adicciones Columnas
2021-10-15 - 01:00
El PRI crece o desaparece Columnas
2021-10-15 - 01:00
¿Cómo surge la convencionalidad? Columnas
2021-10-14 - 01:00
CONTRADICCIONES DE LÓPEZ GATELL Columnas
2021-10-14 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2021-10-14 - 01:00
+ -