facebook
El COI invita a 39 rusos y bielorrusos bajo bandera neutral para París-2024

El COI invita a 39 rusos y bielorrusos bajo bandera neutral para París-2024

Global jueves 27 de junio de 2024 -


El Comité Olímpico Internacional (COI) permite ahora la presencia de 22 rusos y 17 bielorrusos como participantes bajo bandera neutral en los Juegos de París (26 julio-11 agosto), según una segunda lista ampliada este jueves al tenis, el tiro y el remo.

El COI había publicado el 15 de junio una primera lista limitada a cuatro disciplinas (lucha, halterofilia, ciclismo y trampolín) y señaló que registró las primeras renuncias, de dos rusos -uno de ellos el ciclista Alexandr Vlasov- y cinco bielorrusos.

Hasta el momento, 18 deportistas de ambos países han confirmado su presencia -tres ciclistas, tres especialistas en trampolín, dos halterófilos y diez luchadores- en el evento al aceptar la invitación formulada. Dos remeros y dos tiradores, todos ellos bielorrusos, todavía deben comunicar su decisión.

El mismo suspense se produce en el tenis, donde están invitados los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, número 5 y 6 del mundo, mientras que en categoría femenina fueron invitadas las bielorrusas Aryna Sabalenka (3ª) y Victoria Azarenka (16ª) y las rusas Daria Kasatkina (14ª) y Liudmila Samsonova (15ª).

Para ser invitados a los Juegos, los "deportistas individuales neutrales" han tenido que superar el obstáculo de las clasificaciones y de un doble control, por las federaciones internacionales y por el COI, para acreditar su falta de apoyo activo a la guerra en Ucrania y de lazos con el ejército de su país.

La instancia olímpica tiene todavía que actualizar su lista a medida que vayan cayendo los resultados definitivos de las fases de clasificación.

No habrá ningún ruso ni bielorruso en el atletismo ya que la Federación Internacional (World Athletics) se mantuvo firme en una postura de exclusión total de los representantes de esas dos nacionalidades.

Otros deportes, como la natación, permitió su reintegración de manera tan tardía que su presencia está en seria duda.

Queda por ver todavía la respuesta de las organizaciones deportivas de Rusia y Bielorrusia. Moscú renunció a boicotear los Juegos de París, pero todos sus gimnastas decidieron rechazar la participación, mientras que las federaciones de remo y judo, por contra, son favorables a enviar deportistas a la capital francesa.

Con Información por AFP

Foto por AFP



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hallan 6 muertos en hotel de Tailandia Global
2024-07-16 - 11:58
Atentado a Trump pudo evitarse Global
2024-07-15 - 15:14
Detienen al asesino serial de Kenia Global
2024-07-15 - 13:57
+ -