Columnas
Camilo Lara siempre ha estado rodeado de musica, y ha producido cientos de canciones y remixeado otras tantas, desde Los Beastie Boys, Metallica o Run the Jewels hasta Ángeles Azules y Santa Fe Klan, su música es parte fundamental del panorama contemporáneo mexicano.
Ha tenido importantes apariciones en proyectos de relevancia internacional como “Coco”, de Pixar, Grand Theft Auto V, Black Panther, Y tu mamá también, Breaking Bad y su reciente premio Emmy por su trabajo en Home de Apple +, el IMS ha ido labrando un catálogo digno de apreciación. “Algo + Ritmo 2004-2024”, llegará este año para que tengamos una retrospectiva a la altura de una carrera plagada de creatividad, música y letras que se han convertido en auténticos himnos modernos.
Recientemente lanzó “Stop”, un sencillo con una de las voces más emblemáticas del rock nacional: Ceci Bastida, conocida con la agrupación Tijuana No, pero que ha consolidado una carrera en donde se le reconoce como uno de los personajes importantes para entender cómo ha sido la evolución de la música mexicana en los últimos 30 años.
La canción es una cumbia psicodélica con ese toque mágico que sólo el IMS puede imprimirle y bebe mucho de grandes exponentes del género como Andrés Landeros u Os Mutantes, el sencillo ya está disponible en plataformas de streaming, y vale mucho la pena darle un vistazo a este gran tema, aunado a que el IMS estará presente en el Festival Cordillera para celebrar la cultura y la diversidad musical con sus miles de asistentes.
Aquí sabemos que la montaña está viva, y para estar viva, hay que nacer primero, tal vez la muerte venga luego, pero para eso, también hay que haber nacido. Los abuelos lo contaron antes que nosotros, esta tierra, es la tierra de la luz y de la sombra, como el animal que, de buscar alimento, pasa a alimentar a la montaña. Festival Cordillera ya está aquí en la celebración máxima de nuestra latinoamericanidad y que viviremos el 14 y 15 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.