facebook comscore
El Cervantino celebra 50 años; CDMX-Corea del Sur invitados de honor

El Cervantino celebra 50 años; CDMX-Corea del Sur invitados de honor

Entornos martes 28 de junio de 2022 -

Por Juan Carlos Aguilar

Con la presencia del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la titular de la Secretaría de Cultura de Mexico, Alejandra Frausto Guerrero, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, la directora del FIC Mariana Aymerich y otras autoridades e invitados, se llevó a cabo la presentación del 50 Aniversario del Festival Internacional Cervantino (FIC), donde se anunciaron algunas actividades del programa del Festival.

En esta edición las celebraciones se realizarán en 14 sedes, durante 19 días, todas de manera presencial, después de dos años de hacerlo de manera virtual y se promete un espectáculo excepcional en donde podremos encontrar un exquisito repertorio de actividades culturales, en donde los invitados de honor son Corea del Sur y la Ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores se espera un total de 116 actividades, dos de ellas son obras por encargo, con creación y ejecución de artistas guanajuatenses.

Mariana Aymerich, directora de Festival Cervantino detalló que una de las obras por encargo, es una pieza musical del compositor Alejandro Freisser, ejecutada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, dirigida por el Maestro Roberto Beltrán Zavala.

Según datos de Aymerich el gobierno federal realizará una inversión de más de 148 millones de pesos para realizar el festival.

Por su parte la directora de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel afirmó que la capital invertirá 25 millones para poder traer a 1200 artistas.

Mientras que el estado de Guanajuato estima un gasto de 20 millones de pesos para la presentación de artistas y otros 14 millones para gastos que se generan para la seguridad y limpieza de la ciudad durante el periodo que dura el festival.

En cuanto a la participación de la delegación de Corea del Sur, detalló que se presentarán 3 equipos, 100 artistas y 100 personas de staff para las presentaciones que están enfocados a la inclusión de la cultura coreana en el mundo.

Además agregó que la participación del país es también una celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre México-Corea.

Para este evento se espera la visita de 500 mil personas para los eventos, 65 mil turistas y un estimado del 66 % de ocupación hotelera, con una derrama económica de 200 millones de pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Triunfan alfombristas de Guanajuato en Europa Entornos
2022-08-17 - 11:38
Cásate al estilo “Olé” en Salvatierra Entornos
2022-08-15 - 15:28
HISTORIAS EN EL METRO NADIE SABE, NADIE SUPO Entornos
2022-08-14 - 11:13
Esta es la historia del Santuario Guadalupano Entornos
2022-08-12 - 13:25
Historias en el Metro: la forma del agua Entornos
2022-08-08 - 16:04
+ -