facebook comscore
El “Chapo” apela su condena en la corte de NY

El “Chapo” apela su condena en la corte de NY

Global sábado 05 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo” Guzmán, apeló su condena y la sentencia a cadena perpetua que recibió hace un año en una corte de Estados Unidos, por traficar cientos de toneladas de droga a la unión americana.


Dicha apelación, fue entregada por sus abogados ante la corte de apelaciones del segundo circuito de Nueva York, mismo que da inicio a un trámite que puede durar de dos a cinco años, dijo la abogada del narcotraficante, Mariel Colón Miró.

Por su parte, Marc Fernich, abogado que lidera la apelación, aseguró que el juicio de su cliente tuvo una muestra de extralimitación de poderes del sistema jurídico.

"El juicio del Chapo Guzmán fue empañado por un exceso desenfrenado y por la extralimitación de poderes tanto del gobierno como del sistema judicial”.

"Estamos muy optimistas de que algo positivo saldrá de esto”, agregó.

Colón dijo que uno de los principales argumentos de la apelación es que el juicio debe ser anulado, puesto uno de los integrantes del jurado filtró al sitio de noticias Vice News que él y otros se informaron del caso en la prensa y redes sociales, acción que está prohibida.

En la actualidad, Guzmán Loera cumple su condena en la prisión ADX Florence, ubicada en medio del desierto montañoso de Colorado, considerada como la más segura en Estados Unidos.

Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -