facebook comscore
El Chapo Guzmán respeta a Trump, afirma uno de sus abogados

El Chapo Guzmán respeta a Trump, afirma uno de sus abogados

Nación martes 15 de septiembre de 2020 - 20:37

Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado el narcotraficante más buscado por el Gobierno de Estados Unidos, admiraba al presidente Donald Trump y consideraba que el exmandatario Barack Obama fue “un cobarde inútil”, así lo aseguró Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados defensores del Chapo.

Lichtman es parte del grupo de abogados que defendió al mexicano durante su juicio en Nueva York en el 2017, cuando fue estraditado para enfrentar cargos por narcotráfico, este proceso judicial concluyó con su condena a cadena perpetua tras once semanas de extremas medidas de seguridad y numerosos testigos protegidos.

En el programa “In The Morning” el abogado afirmó: “El Chapo, lo crean o no, era un fan de Trump”, aseguró Lichtman, “Incluso cuando Trump odiaba a El Chapo, él lo respetaba”, afirmó el letrado sobre el exlíder del poderoso Cártel de Sinaloa.

“El Chapo” Guzmán se encuentra recluido en una prisión de alta seguridad en Colorado, conocida como el Alcatraz de las Rocosas o “Supermax”, de donde nadie ha podido escapar. Durante el último año se ha dedicado a trabajar en su apelación junto a sus abogados.

Guzmán, ahora de 63 años, dijo que su encarcelamiento de 30 meses fue “una tortura física y mental, la situación más inhumana” que ha vivido en toda su vida, ahora cumple su condena en solitario en la cárcel de extrema seguridad Administrative Maximum Facility (ADX), apeló su sentencia alegando que hubo irregularidades en su extradición desde México.

Ha reclamado al tribunal de apelaciones que las duras condiciones de confinamiento antes del juicio obstaculizaron la preparación de su defensa, además al panel de tres jueces que se permitió a los fiscales presentar excesivas pruebas gráficas sobre los supuestos 26 asesinatos en los que estuvo involucrado y por los que no estaba siendo juzgado, lo que, según su defensa, predispuso a los miembros del jurado en su contra.

Juan Aguilar
Información López-Dóriga
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -