facebook comscore
El Covid-19 ya mató a más de 150,000 personas en Reino Unido

El Covid-19 ya mató a más de 150,000 personas en Reino Unido

Global sábado 08 de enero de 2022 -


Reino Unido registró el sábado 313 muertes por Covid-19, con lo cual el balance de decesos en el país -uno de los más enlutados de Europa- se eleva a 150,057 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

En las últimas 24 horas, se señalaron además 146,390 nuevos contagios de covid, una cifra en repliegue desde el récord del martes, en momentos en que los hospitales están bajo presión por la variante ómicron del virus, sumamente contagiosa.

El primer ministro, Boris Johnson, publicó un mensaje en Twitter, sobre fondo negro, en el que indicaba que "todos y cada uno de los que murieron" a causa del coronavirus suponen "una profunda pérdida para las familias, amigos y comunidades afectadas". "Les llevo en mi pensamiento", expresó.

Si bien el número de personas hospitalizadas es por el momento menor (18,454 personas el sábado) al de las anteriores olas de contagios, la presión sobre el sistema de salud sigue siendo muy fuerte.

Según el servicio de salud de Inglaterra, NHS England, más de 39,000 ausencias de personal hospitalario -aislado por estar infectado por el coronavirus o ser caso contacto- se registraron el 2 de enero, es decir, 59% más en una semana y el triple con respecto a principios de diciembre.

Esto incluye más de 4,700 ausencias en Londres, que fue el epicentro de la nueva ola de contaminación.

El viernes, el gobierno británico anunció que varios centenares de militares reforzarán los equipos de los hospitales y los servicios de ambulancia para paliar este ausentismo creciente.

Por el momento, el primer ministro se ha negado a imponer nuevas restricciones con el fin de limitar la propagación del virus -además del teletrabajo y del uso de la mascarilla ya existentes-, apostando por la detección y la campaña de vacunación.

Esta última ya ha permitido administrar dos dosis al 82% de los mayores de 12 años.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -