facebook comscore
El Grupo Parlamentario del, defiende a médicos mexicanos de continuar laborando

El Grupo Parlamentario del, defiende a médicos mexicanos de continuar laborando

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 15:39

Daniela Méndez

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados rechazó la acción del Gobierno de la República de contratar 585 médicos y enfermeras provenientes de Cuba, para participar con el INSABI y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en tareas para combatir la pandemia causada por el Covid-19, con un costo de más de 6.2 millones de dólares.

En el grupo de PRI, señalaron que "en lugar de contratar a extranjeros, se debería garantizar la protección de los profesionales de la medicina y la enfermería mexicanos, pues el índice de contagio y mortalidad de ellos es muy superior al del resto de países que enfrentan la pandemia; tan solo en las dos últimas semanas, los contagios se incrementaron 261% entre el personal de salud. Hasta el 31 de mayo más de 20 mil se habían contagiado y 271 fallecieron”.

De igual forma, solicitaron que el gobierno cumpla con la entrega de los bonos que comprometió y que las incapacidades laborales del personal médico y de enfermería causadas por Covid-19 sean por riesgo de trabajo y se les pague al 100% su salario.

Las y los diputados priistas se opusieron también a que se pretenda dejar en manos de personal que no está calificado, las vidas y la salud de las y los mexicanos, especialmente porque no se ha establecido de forma clara el grado de responsabilidad que tendrán al atender a los enfermos, además de que se están violando la Ley General de Salud, la Ley General de Profesiones y las normas mexicanas.

Esta actitud malinchista relega y ofende a médicos y personal de enfermería formado en las universidades de nuestro país, que han dedicado muchos años para adaptar sus planes y programas de estudio para atender las distintas patologías que presenta la sociedad mexicana.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -