facebook comscore
El INE, por encima de los actores políticos: Lorenzo Córdova

El INE, por encima de los actores políticos: Lorenzo Córdova

Nación martes 23 de junio de 2020 - 15:05

Jacqueline Ramos

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dejó claro que las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre esta institución, representan la postura de un actor político, pero el INE está por encima de los actores políticos.

Y es que si eso no ocurriera, dijo en una entrevista radiofónica, “el INE no pudiera ejercer su función de arbitraje electoral”.

Luego de que el Presidente acusara al organismo de ser el más caro del mundo en su tipo, de no garantizar elecciones limpias y de decir que él será el garante de los comicios, el consejero presidente recordó que el Mandatario es beneficiario en una elección que organizó este organismo.

Córdova manifestó que los primeros que tienen que tomar nota de las palabras del Mandatario son precisamente los funcionarios que están subordinados a él.

“Yo quiero entender que el Presidente de la República hablaba de sus subordinados. La interpretación que yo hago es que, él está haciendo un muy enérgico llamado de atención para que no vayan a intervenir en los procesos electorales, porque el presidente de la República fue beneficiario en una elección que realizamos”.

Además, subrayó, “el único guardia de las elecciones en México, de acuerdo con lo que dice la Constitución, es el INE, pero los verdaderos guardianes del voto ciudadano, son los propios ciudadanos”.

Por otra parte, aseguró que “no hay ningún órgano electoral en el mundo que realice todas las funciones que realiza el INE” y puso como ejemplo que no todos los órganos electorales son responsables de construir un padrón electoral ni responsables de fiscalizar a los partidos políticos, como lo hace el organismo que representa.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -