facebook comscore
El Inter, campeón, vuelve a sorprender ante el Sassuolo, que busca seguridad

El Inter, campeón, vuelve a sorprender ante el Sassuolo, que busca seguridad

Deportes sábado 04 de mayo de 2024 -

AFP
Sassuolo sorprendió el sábado 1-0 al recién coronado campeón italiano Inter de Milán y mantuvo vivas sus esperanzas de permanecer en la Serie A.
El primer gol de Armand Lauriente en el minuto 20 le dio a su equipo su primera victoria en siete partidos e infligió al Inter su primera derrota liguera desde que Sassuolo ganó en San Siro a finales de septiembre.
El equipo de Davide Ballardini sigue penúltimo, a tres puntos de la salvación, y tiene una gran tarea entre manos si quiere permanecer en la Serie A a falta de tres partidos de campaña.
El Udinese está empatado con 29 puntos con el Sassuolo y se ubica justo dentro de la zona de descenso antes de su partido en casa contra el Napoli el lunes por la noche.
Dos puntos por encima de esa pareja están Empoli y Frosinone, que se enfrentan el domingo por la tarde, y también Verona, que recibe a la Fiorentina.
La victoria del sábado fue la décima del Sassuolo sobre el Inter desde que ascendió por primera vez a la Serie A en 2013, más de lo que el pequeño club tradicional ha logrado contra cualquier otro equipo de la primera división.
Vencieron a un Inter de segunda fila que ganó su vigésimo título de liga el mes pasado y están en control de crucero hasta el final de una campaña triunfal.
Al Inter se le negó el empate al filo del descanso cuando un remate a corta distancia de Lautaro Martínez fue anulado por fuera de juego, pero no ofreció mucho más.
Martínez es el máximo goleador de la Serie A, pero se ha estancado en 23 goles en la liga desde finales de febrero.
Anteriormente, el intento de la Lazio de llegar a la Liga de Campeones se vio dañado por el empate de Milan Djuric en el tiempo de descuento en un entretenido empate 2-2 en Monza.
Djuric anotó el segundo de dos magníficos cabezazos en el minuto 92, su octavo gol liguero de la temporada para el Monza, que está en la mitad de la tabla y que dejó a la Lazio en el séptimo lugar.
Una victoria habría dejado a Lazio a un solo punto de sus rivales locales, la Roma, que está en el quinto y último lugar de la Liga de Campeones y recibe a la Juventus el domingo por la noche.
En cambio, los fanáticos quedaron frustrados porque su equipo quedó atrás dos veces después de adelantarse en cada mitad a través de Ciro Immobile y Matías Vecino.
Los aficionados visitantes tuvieron un acalorado intercambio con los jugadores de la Lazio después del partido, ya que una conferencia posterior al partido de los ultras visitantes llevó al defensa Adam Marusic a perder los estribos con un aficionado y tuvo que ser calmado por el capitán Immobile.
La Lazio ha tenido una temporada problemática: el anterior entrenador Maurizio Sarri renunció en marzo y el mediocampista estrella Luis Alberto quiso irse a pesar de firmar una extensión de contrato hasta 2027 en octubre.
td/dj
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -